SE REÚNE CABILDO INFANTIL CON AUTORIDADES MUNICIPALES

Morelia, Mich., a 18 de septiembre del 2014.- Los 15 pequeños integrantes del Cabildo Infantil de Morelia se reunieron esta mañana con el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, el síndico Salvador Abud Mirabent, y los regidores que integran el órgano colegiado municipal, a fin de interactuar en un ambiente de sana convivencia.
El secretario de Desarrollo Social del municipio, Carlos Hernández López, anunció que el proyecto de Cabildo Infantil también representa una experiencia exitosa de la capital michoacana, que será presentada en el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se celebrará del 13 al 16 de noviembre en Barcelona, España.
“Externarles sinceramente una gran felicitación, por este logro que ustedes consiguieron, al interesarse primero, y luego conseguir estar en la posición que hoy están”, expresó Abud Mirabent ante los asistentes, entre los que se encontraban también los padres y madres de los infantes ganadores.
Cada uno de los 15 menores ha recibido desde el pasado mes de abril, una beca de 500 pesos mensuales, que continuará hasta noviembre próximo; en total, en el concurso participaron 430 niñas y niños de 22 escuelas de Morelia, en su mayoría de comunidades rurales, quienes aportaron ideas para mejorar su municipio mediante dibujos.
El Cabildo Infantil está integrado por la presidenta municipal, Alejandra Sánchez Cortés; el secretario del Ayuntamiento, Javier Rodríguez García; la síndico María del Consuelo García Toledo; y los regidores Josué Jonathan Rodríguez Díaz, Miriam Lizbeth González Navarrete, Karen Daniela Rosas Castro, Yara Yamilet Heredia Ochoa, Betzaira Martínez Vargas, Yaquelin Sixtos Navarrete, Alberto Alcantar Corona, Rita Nicole Martínez Durán, Guillermo Pantaleón Navarrete, Liliana Espinoza Ayala y Erick Rodrigo Padilla Silva.

Asistieron los regidores Leticia Farfán Vázquez, Fernando Contreras Méndez, Miguel Ángel Villegas Soto y Patricia Medina Garibay.


Mas noticias