SIEMBRAN 120 EJEMPLARES ADULTOS DE TILAPIA Y BAGRE EN EL ZOOLÓGICO BENITO JUÁREZ

  • Esta acción se realiza para garantizar el éxito en el 1er. Torneo Abierto de Pesca Deportiva a realizarse en el Parque el próximo sábado 20 de septiembre.
  • Este fin de semana, habrá una degustación de platillos a base de Tilapia y Bagre por parte de Compesca.
Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre del 2014.- Agencia ESQUEMA.-Para garantizar el éxito en la captura de organismos por parte de los participantes del 1er. Torneo Abierto de Pesca Deportiva en el Parque Zoológico “Benito Juárez”, José Raúl Gutiérrez Durán, director general de la Comisión de Pesca del estado con la representación del secretario de Desarrollo Rural, Jaime Rodríguez López, y el director general del Zoológico de Morelia, Ezequiel Chávez Sánchez,  llevaron a cabo la siembra de 100 ejemplares de Tilapia adultos de 1.5 a 2 kilos de peso y 20 Bagres de primera de 1.5 kilos, los cuales son aportación de Compesca y Sedru.
Gutiérrez Durán informó que la siembra de los 120 organismos, es parte del trabajo conjunto que realiza el Gobierno del Estado a través del Parque Zoológico “Benito Juárez”, La Compesca y el gobierno federal por conducto de la SAGARPA, Conapesca, Cesamich, así como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Facultad de Biología y el Comité Estatal de Pesca Deportiva.
Esta acción se realiza con el fin de que se lleve a cabo con éxito el 1er. Torneo Abierto de Pesca Deportiva en el Zoológico de Morelia el próximo sábado 20 de septiembre, el cual forma parte de los eventos que se efectúan con motivo del 44 Aniversario del Parque.
“Son organismos que están entre los dos y tres años de edad, que ya terminaron su ciclo reproductivo, las Tilapias provienen del Centro Acuícola de Infiernillo y los Bagres de Guingo”, finalizó.
Por su parte, el director general del Zoológico de Morelia, Ezequiel Chávez Sánchez, agradeció el interés y la participación externada y hoy materializada para la siembra de Tilapia y Bagre, por parte de la Compesca y Sedru, con el objetivo de darle una mayor variedad de pesca a los participantes en el Torneo.
Compesca y el Zoológico de Morelia anunciaron que este sábado 13 de septiembre se ofrecerá una degustación y venta de pescado con platillos desde 15 pesos, en la explanada del Parque a partir de la 1 de la tarde. Cabe hacer mención que los fondos recaudados serán donados al Zoológico.

En la liberación de los ejemplares estuvieron presentes José Raymundo Gil López, representante de SAGARPA; Daniel Piña Montiel, delegado del STASPE y Rubén Delgadillo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.    





Mas noticias