SSM, DIF ESTATAL Y MUNICIPAL ARRANCAN 2DA. JORNADA “PARA OÍRTE MEJOR”

Morelia, Mich, a 13 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Con la finalidad de apoyar y mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos de bajos recursos que padecen alguna discapacidad auditiva, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) en coordinación con el DIF estatal y municipal, arrancó la segunda jornada “Para oírte mejor”, donde se beneficiaron 231 personas de diversos municipios.
Lo anterior, contribuye al propósito del Presidente Enrique Peña Nieto de construir unidos una nueva historia para nuestro país; un México fuerte y solidario, pero sobre todo un México Incluyente, destacó, María del Socorro García Quiroz, directora Nacional del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud Federal.
Agregó que el programa “Para oírte mejor” atiende uno de los 5 ejes trazados por el Gobierno Federal y no podría ser posible sin estas alianzas estratégicas con las beneficencias de los 31 estados de la República que este año entregarán 11 mil 500 aparatos auditivos.
Además, destacó no sólo la entrega de los aparatos, sino también la rehabilitación y adaptación de los mismos a adultos mayores, así como la terapia de audición y lenguaje en los niños beneficiados para que puedan seguir adelante con sus estudios, gracias al apoyo de los Sistemas DIF Estatales.
Por su parte el director de la Beneficencia Pública en la entidad, Benjamín Muñoz González, señaló que esta segunda jornada del programa “Para oírte mejor”, es sólo muestra del compromiso que tiene el Secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz por el bienestar y salud de las y los michoacanos.
Informó, que con esta jornada ya suman 368 aparatos entregados en la entidad a niños, jóvenes y adultos mayores quiénes ven mejorada en mucho su calidad de vida junto con la de sus familias.
Agradeció al DIF estatal y municipal por su apoyo a esta noble causa y dijo estar convencido que el trabajar de manera coordinada con diversas instancias permite recoger frutos importantes como este, donde se benefician a 231 personas con discapacidad auditiva.
Así el representante del presidente municipal de Morelia, Carlos Hernández López, Secretario de Desarrollo Social, dijo que “es muy bueno cuando se suman las voluntades, porque los beneficios son más”.

Finalmente agradeció la presencia de Ana Compeán Reyes Spíndola, directora del DIF estatal; Margarita Oribio Duarte, presidenta del DIF Municipal; Laura Mónica Castro Tavera, directora del DIF municipal; y reconoció  el trabajo en conjunto y apoyo recibido por parte de la SSM.


Mas noticias