TACÁMBARO Aprehenden a pareja acusada de secuestro

*Un adolescente armado también fue capturado
TACÁMBARO, Mich.- 08 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Una pareja implicada en el secuestro de una mujer fue arrestada por autoridades policiales y gracias a una denuncia ciudadana.  Durante esta acción operativa fue requerido un menor de edad, quien portaba en un arma de fuego.
Los acusados son Bernardo B. y Lizeth A., de 37 y 24 años de edad, respectivamente, quienes  fueron consignados ante un juez de la causa. La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) dio a conocer que el plagio ocurrió el día 8 del pasado mes de agosto, derivado de un conflicto surgido por la venta de unas propiedades.
                La mencionada  pareja privo de la libertad a una joven, a quien llevó hasta un inmueble de esta cabecera municipal de Tacámbaro. Los inculpados mantuvieron cautiva a la muchacha y contactaron a los familiares para exigirles una fuerte suma monetaria a cambio de liberarla con vida.
Las  negociaciones continuaron y seis días después la chica recobró su libertad debido a que los parientes les pagaron a los malhechores. Posteriormente la víctima y sus seres queridos denunciaron los hechos e inmediatamente intervinieron los policías ministeriales, quienes  siguieron la pista de los infractores hasta que los aprehendieron en el camino que conduce a la ranchería Rincón de San Miguel.
Los presuntos maleantes viajaban a bordo de una camioneta y eran acompañados por un menor,  a quien se le descubrió una pistola al momento de ser revisado, debido a ello fue remitido ante la Agencia Especializada en Justicia Integral para Adolescentes.
                En su declaración, los indiciados señalaron que planearon el plagio, ya que años anteriores su padre había vendido a un pariente de la secuestrada un rancho en una cantidad que consideraron baja, motivo por el que decidieron cometer el delito y así obtener más dinero.  Los sujetos fueron llevados ante un órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.




Mas noticias