TANCÍTARO Podrían desalojar IMSS Tancítaro



*Por sentencia del Juzgado Primero de lo Civil, relacionado con problemas de tierras.

Podrían desalojar IMSS Tancítaro

TANCÍTARO, Mich.- 04 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Habitantes de este municipio de Tancítaro refirieron que se oponen a que la Unidad Médica Familiar del IMSS de esta población sea quitada del lugar donde actualmente está, luego de que un Juez dictara el desalojo de dichas instalaciones, toda vez que la propiedad pertenece a una particular, la señora Jovita de Murillo, esposa de un ex presidente de esta demarcación.

Al respecto, por investigaciones periodísticas se supo que el mencionado terreno fue donando por el Cabildo en 1988, en ese entonces presidido por Benjamín Murillo.

No obstante, en 2002 la mujer del ex edil interpuso una denuncia en el Juzgado Primero de lo Civil, pues alegó que ella era la legítima dueña del predio y exigía el pago de más de 8 millones de pesos como compensación por el uso del terreno.

De esta manera, sería este jueves a las 10:00 horas, cuando se llevaría a cabo el desalojo, pero ninguna autoridad se presentó para tal efecto, según se comprobó durante la labor reporteril.

Es preciso mencionar, que son un promedio de 8 mil 500 afiliados al IMSS en esta municipalidad, mismos que afirmaron que no dejarán que cierren el citado recinto médico, pues manifestaron que es el único que tienen para atenderse.



Mas noticias