TARÍMBARO MU se acerca a los estudiantes del Cobaem

*Los alumnos recibieron pláticas para prevenir delitos
TARÍMBARO, Mich.- 9 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- En el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), plantel Tarímbaro, las autoridades locales del Mando Unificado (MU)  impartieron el programa “Prevención del delito para padres de familia”, con el objetivo de fomentar los valores dentro del núcleo familiar, a fin de crear una responsabilidad en el adolescente.
Los representantes del MU manifestaron que es fundamental la colaboración de la ciudadanía con los servidores de Seguridad Pública (SP), para fomentar una cultura de la prevención del delito.
A través de dinámicas verbales, tal como “Límites y normas en la adolescencia” y “Lo cuido y me involucro”, se efectuó la inducción a la responsabilidad de los actos humanos. Con dicha actividad se beneficiará en primer instancia a mil 238 alumnos de esta región, quienes llevarán el conocimiento adquirido y el compromiso a su entorno familiar y social.
El director de SP local, David Hernández Pérez, señaló que “los padres y la escuela deben actuar en favor de la seguridad pública, con base a la información precisa sobre los riesgos sociales que imperan en sus propias comunidades”.

De igual manera se supo que se realizarán operativos con un enfoque preventivo en cuanto a las recomendaciones sobre la violencia entre iguales, mismas que serán reforzadas y respaldadas por el personal docente, con lo cual se espera lograr un impacto positivo en los tarimbarenses.

Mas noticias