TRES EXPERIENCIAS EXITOSAS DE MORELIA SERÁN PRESENTADAS EN EL XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE CIUDADES EDUCADORAS

Morelia, Mich., a 14 de septiembre de 2014.- Las Redes de Organización Vecinal, el Coro Monumental y Orquesta de Guitarras “Suma de Voluntades” y los Líderes Comunitarios del DIF municipal, representan experiencias triunfadoras de Morelia que serán presentadas en el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que se realizará del 13 al 16 de noviembre en Barcelona, España, pues son acciones locales que ofrecen ejemplos positivos al mundo.

La coordinadora del programa Ciudad Educadora en la capital michoacana, Erika Guerrero Pardo, explicó que el eje temático de la décimo tercera edición es la inclusión, y nuestro municipio expondrá tres casos de éxito, de los 150 ganadores, pues la administración que preside Wilfrido Lázaro Medina provee a la ciudadanía espacios para convivir y practicar valores globales como la participación y el respeto, que permite la organización y encuentro de la sociedad.

Guerrero Pardo explicó que la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras está integrada por 463 urbes, las cuales conocerán las Redes de Organización Vecinal, que tienen el objetivo de implementar actividades de prevención en 32 colonias de los 4 polígonos de alta marginación de Morelia, con el objetivo de reconstruir el tejido social mediante el trabajo de 12 promotores capacitadores que aprovechan los espacios públicos con la conformación de círculos de comunidad.

De igual manera, el Coro Monumental y Orquesta de Guitarras “Suma de Voluntades”, que actualmente arropa a 3 mil niños y jóvenes que habitan zonas difíciles de Morelia, pero que mediante el acercamiento a la música y la gira “Voces por Michoacán”, se han alejado de conductas nocivas para sus vidas y las de sus familias.

Y finalmente, los Líderes Comunitarios del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue una iniciativa del actual Gobierno Municipal, que apoyó con una beca a un grupo de 30 jóvenes que vivían en la vía pública, lo que les permitió salir de ese estatus de marginación y lograr un desarrollo educativo y personal, y que ahora contribuyen a erradicar esta situación al compartir sus experiencias con personas que sufren las condiciones por las que ellos pasaron.

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