UN ÉXITO, EL MÓDULO DE VENTANILLA ÚNICA MÓVIL DEL AYUNTAMIENTO DE MORELIA

Morelia, Mich., a 02 de septiembre del 2014.-Agencia ESQUEMA.-  Durante 2014, el Módulo Móvil de Ventanilla Única del Ayuntamiento de Morelia ha recorrido nueve colonias, dos mercados, las doce tenencias y dos ex tenencias del municipio, y actualmente se encuentra ubicada en la colonia Félix Arreguín, con el objetivo de aproximar los servicios municipales a la ciudadanía.
En cumplimiento a la instrucción del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, la Dirección de Inspección y Vigilancia ha dado la oportunidad a los morelianos de acudir a revalidar licencias de funcionamiento y/o tramitar nuevos permisos para aperturar todo tipo de establecimientos mercantiles y de servicios, en un sitio próximo a sus negocios, donde han sido atendidos con agilidad y eficiencia.
“Las personas ya no tienen que trasladarse a la Ventanilla Única de la colonia Manantiales, porque ahora tramitan directamente sus licencias de funcionamiento cerca de sus lugares de trabajo, y ya no pierden un día al cerrar sus comercios ni se arriesgan con falsos gestores que defraudan a los contribuyentes”, comentó el director de Inspección y Vigilancia, Jorge Luis López Chávez.
En las 12 tenencias del municipio y las dos ex tenencias (Santa María de Guido y Morelos), los inspectores de la dependencia visitaron mil 430 establecimientos, de los cuales dejaron avisos a 606, infraccionaron a 104 y clausuraron 11; además, están en trámite 159 licencias, en regla 550 y en total se regularizaron 640 permisos.
En las colonias Ventura Puente, Vasco de Quiroga, Niño Artillero, Félix Ireta, López Mateos, Prados Verdes, Felícitas del Río y San Juanito Itzícuaro, visitaron 3 mil 679 establecimientos, de los cuales dejaron avisos a mil 243, infraccionaron a 208 y clausuraron 13; actualmente están en trámite 358 licencias, en regla mil 857, y en total se regularizaron 985 permisos.
En el Mercado Independencia y la Central de Abastos se realizaron 363 trámites, y por último, en la colonia Guadalupe, 210 de giros blancos y verdes.
Citas textuales:
“Yo pienso que está muy bien este esfuerzo porque nos ahorran tiempo y dinero” - Octaviano Pérez León, jefe de tenencia de Teremendo de los Reyes.

“Le agradezco al Presidente Municipal que haga esto posible, para que la gente se ahorre por lo menos los gastos y no tener que buscar las oficinas” - Emiliano Zamudio Calderón, jefe de tenencia de Cuto de la Esperanza.


Mas noticias