URUAPAN Balacera entre pistoleros ocasiona pánico en Uruapan

URUAPAN, Mich.- 17 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Dos grupos de pistoleros desconocidos se enfrentaron a balazos tras toparse al exterior de la capilla religiosa de La Magdalena, en el barrio que tiene el mismo nombre, donde el intercambio de disparos únicamente dejó daños materiales y los delincuentes  decidieron detener la batalla  para escapar antes de que llegaran las autoridades policiales de distintas corporaciones.
Eran las 17:30 horas de este miércoles, cuando uniformados federales, rurales y militares recibieron el reporte de un enfrentamiento en la calle González Ortega, localizada en el comentado asentamiento urbano, el cual pertenece a esta ciudad. Los representantes del orden acudieron al citado punto, pero únicamente hallaron impactos de proyectiles que afectaron fachadas de inmuebles y autos aparcados en la zona.
Las autoridades implementaron un operativo, pues se enteraron de que los gatilleros habían huído a bordo de varios automotores con dirección a la avenida Manuel Pérez Coronado; los patrulleros recorrieron la referida vialidad, pero no encontraron nada.
Algunos habitantes les indicaron que los prófugos se desplazaban en sentido contrario por la calle Acapulco; raídamente el convoy policiaco inspeccionó esa área y al llegar al cruce con la avenida Américas descubrió un auto abandonado, el cual se presume fue utilizado por los maleantes.
Toda la acción policial, así como las detonaciones de armas de fuego generaron pánico en los ciudadanos, quienes temieron lo peor. El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyado por los federales, sitiaron distintas arterias viales con el objetivo de detectar a los malhechores, sin embargo no tuvieron éxito en hallarlos.

Afortunadamente no hubo lesionados ni fallecidos y las instancias competentes se encargaron de efectuar las investigaciones para seguirles la pista a los responsables y poder aprehenderlos. 


Mas noticias