URUAPAN Cae implicado en masacre ocurrida en Uruapan


Cae implicado en masacre ocurrida en Uruapan

*La Policía continúa con las diligencias para hallar y capturar al resto de los delincuentes

*Un domicilio vinculado a este hecho  también fue asegurado.

URUAPAN, Mich.- 20 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Policías michoacanos capturaron a un sujeto relacionado con la ejecución de seis personas cuyos cadáveres fueron abandonados en la glorieta de la colonia Melchor Ocampo, en esta ciudad de Uruapan, caso violento que ocurrió el pasado viernes, además hubo una séptima víctima, quien logró sobrevivir .

Según las autoridades policiales, el arrestado es Bernardo Salvador R. de 26 años de edad, quien, el anterior miércoles, en complicidad de cuatro malhechores, privó de la libertad a siete personas, mismas que fueron subidas a una camioneta Toyota, tipo Sienna, color oro, y las trasladó a un domicilio ubicado en la colonia local El Vergel.

Durante las primeras horas del día 19 del  mes en curso, el inculpado y sus cómplices  sacaron a los plagiados del inmueble y a bordo de la misma furgoneta los trasladaron hasta la referida rotonda de la colonia Melchor Ocampo, lugar donde los bajaron y los balearon con un fusil Ak-47 y una pistola calibre .38 súper.

Los homicidas escaparon para no ser vistos, pero uno de los afectados se resistió a morir y minutos después, cuando la Policía se enteró de lo sucedido, fue auxiliado por unos paramédicos, quienes lo trasladaron urgentemente a un nosocomio de esta ciudad, donde los doctores le salvaron la existencia.

Gracias a la colaboración de la ciudadanía y la acción operativa de investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los oficiales localizaron y requirieron a Bernardo Salvador, quien fue señalado como la persona que participó directamente en el asesinato múltiple.

De igual forma, quedó confiscada  la casa que los maleantes  utilizaron para mantener encerrados a los agraviados, sitio donde se localizaron residuos de alimentos. Bernardo fue presentado ante la agencia del Ministerio Público donde se acordó su detención por tratarse de un delito grave y en las próximas horas se habrá de resolver su situación jurídica.





Mas noticias