URUAPAN Dueños de bares e indígenas toman las entradas y salidas de Uruapan

*En protesta de supuestos abusos policiales y para exigir entregas de programas federales.
Dueños de bares e indígenas toman las entradas y salidas de Uruapan
URUAPAN, Mich.- 08 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Cientos de personas, entre ellas dueños de centros nocturnos y trabajadores, así como indígenas de la comunidad de Caltzontzin, perteneciente a esta demarcación, se manifestaron, los primeros contra supuestos abusos cometidos por las corporaciones policiacas, mientras que los segundos exigían la entrega de apoyos federales, dichas protestas originaron que las diversas entradas y salidas a esta ciudad fueron bloqueadas por varias horas.
En el caso de los propietarios de los antros, éstos indicaron que se han quedado casi dos meses sin trabajar, ya que sus establecimientos fueron clausurados tras operativos realizados por las autoridades estatales y federales, mismos que consideran fueron arbitrarios.
Aunado a ello, exigieron a los gobiernos estatal y federal que se reactive la economía de esta urbe, pues comentaron que muchas familias se están quedando sin comer debido a esta situación; asimismo, solicitaron que los expedientes que culminaron con el cierre de sus negocios sean analizados para que se detecten las irregularidades que ellos aseveran  hubo en las movilizaciones hechas por la Policía de Michoacán.
Por su parte, los comuneros de Caltzontzin dijeron que desean se les entreguen los apoyos federales que les habían prometido desde hace tiempo y que hasta la fecha no han llegado.
Los bloqueos se dieron en el tramo Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de Pemex, en la Autopista Siglo XXI; en el acceso a la comunidad de Caltzontzin y en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro.

A estos sitios llegó el alcalde Aldo Macías y el secretario del Ayuntamiento, Ramón Hernández, quienes dialogaron por varios minutos con los dos grupos de manifestantes, para así tratar de hallar una solución a sus problemas.

Mas noticias