URUAPAN Segundo día de balaceras en Uruapan

Segundo día de balaceras en Uruapan

*No funcionaron las medidas de seguridad de la PF, FR y Ejército

                URUAPAN, Mich.- 18 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Tal parece que los delincuentes no le temen a los dispositivos de seguridad que implementaron las autoridades policiales y militares, pues por segundo día consecutivo se registró un tiroteo en las vialidades esta ciudad de Uruapan. La reciente batalla dejó un civil lesionado, pero no han sido detenidos los responsables de los actos violentos.

                Al filo de las 15:00 horas, las detonaciones y zumbidos de balas ocasionadas por la contienda entre grupos armados atemorizaron a los habitantes de la colonia Francisco J. Múgica, quienes rápidamente llamaron a los números de emergencia. La alerta la recibió la Policía Federal (PF) y Fuerza Rural (FR), cuyos  elementos se dirigieron al lugar de los hechos.

Los gatilleros se enteraron de que un contingente de patrullas se acercaba para capturarlos, así que pausaron la contienda y escaparon. Cuando los uniformados llegaron a la escena, encontraron a un hombre herido por un rozón de proyectil, así que fue atendido por paramédicos de la PF y canalizado a un nosocomio local.

Las corporaciones policiales mantuvieron mucho hermetismo al respecto y no han confirmado si el tipo afectado tiene relación en la confrontación que protagonizaron los desconocidos maleantes.

Como se recordará,  la tarde del pasado miércoles dos bandas de pistoleros intercambiaron ráfagas de armas de fuego de alto poder, esto pasó al momento de que se toparon al exterior de la capilla religiosa de La Magdalena, en el barrio que tiene el mismo nombre, suceso que únicamente dejó daños materiales y los infractores se dieron a la fuga para no ser aprehendidos por los representantes del orden.


                                                                                                                        


Mas noticias