URUAPAN Tromba causa daños en línea eléctrica del Parque

Tromba causa daños en
línea eléctrica del Parque
* Patronato solicita apoyo a Comisión Federal de Electricidad (CFE).
URUAPAN, MICH.- Debido a los fuertes vientos y lluvia que recientemente han azotado esta región, algunos árboles del área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” se vinieron abajo, los cuales causaron daños considerables en la línea de conducción eléctrica, por lo que el patronato ha solicitado el apoyo para la reparación, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El presidente de dicho patronato, Heliodoro Cuiris Pérez, dijo que se ha solicitado, por conducto del regidor Benjamín Mendoza Cárdenas, el apoyo a la CFE para la reparación de los daños a la línea que alimenta el servicio de energía eléctrica a las cabañas y oficina que se ubican en el área de montaña del Parque Nacional.
Dicha solicitud ha tenido respuesta favorable, ya que el ingeniero Raúl Martínez Villanueva, quien es el superintendente de la zona de distribución en Uruapan de la CFE ha señalado que se está en la mejor disposición de esta empresa de colaborar con el área natural protegida.
En ese sentido, agregó Heliodoro Cuiris, que se hará una evaluación de los daños para la aportación del material necesario y lógicamente la reparación en breve tiempo, a cargo del ingeniero Rafael Gaona, quien es el contratista encargado de la mano de obra.
Como antecedente, también hace poco, la superintendencia de zona Uruapan de la CFE apoyó sin costo alguno, con un transformador de 15 KV, en la misma área de montaña, luego de que el anterior se averió debido a una descarga eléctrica (rayo).

El Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” cuenta con una superficie de 458 hectáreas fraccionada en dos secciones; el área de montaña con 438.55 hectáreas, y el área del río con 19.66 hectáreas.


Mas noticias