VERIFICAN AVANCES WLM Y RMC EN LA OBRA DEL LIBRAMIENTO NORTE




Morelia, Mich; a 4 de Septiembre del 2014.- Agencia EAQUEMA.-El sub secretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno de la República, Raúl Murrieta Cummings y el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, realizaron una visita de supervisión por las obras de mejoramiento del libramiento norte en la capital michoacana.

El funcionario federal, refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de entregar una obra de calidad y concluida a los morelianos en diciembre de este 2014, de ahí, dijo,  “las frecuentes visitas que realizaremos para darle seguimiento a los avances en esta importante obra que dará mayor fluidez a la circulación de automóviles y en general a los más de 700 mil morelianos que circulan por esta rúa”.

La obra que se encuentra en el tramo del periférico norte, será modernizada a fin de reducir el tiempo de traslado de la ciudadanía a otros puntos que la conectan, incluso a otros municipios y entidades del país.

Asimismo, se verá disminuida la cantidad de contaminantes que generan los automotores en circulación y que son factor de riesgo para la salud de la población.

Este proyecto de modernización vial, inició en mayo del presente año y culminará el próximo diciembre, donde la federación destinó más de 500 millones para su elaboración, cumpliendo con ello, un compromiso más del presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la calidad de vida de los morelianos.

Tras escuchar la explicación de los avances de la obra, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, agradeció al sub secretario de Infraestructura Raúl Murriera, el apoyo brindado a los ciudadanos de la capital michoacana.

Si bien, comentó que las obras han generado molestia entre los peatones y automovilistas “la recompensa que les daremos, será mejor y de por vida” refirió.

Los apoyos para Morelia, se incrementaron a raíz de la visita del funcionario federal, ya que comprometió activar el sistema de internet gratis en los espacios recreativos que el Ayuntamiento acondicionará debajo de los puentes a construir, a fin de que los jóvenes realicen sus tareas y trabajos, adicional a las actividades deportivas y esparcimiento que ofrecerá el gobierno local.


Mas noticias