VILLA JIMÉNEZ Dictan formal prisión contra tres jefes policíacos de Villa Jiménez


*Acusados de los delitos de extorsión y Contra el Sistema de Seguridad Pública, a decir de la Procuraduría General de Justicia.

*Entre ellos el director de Seguridad Pública, el delegado de Tránsito y el primer comandante de Seguridad Pública.

Dictan formal prisión contra tres
jefes policíacos de Villa Jiménez

VILLA JIMÉNEZ, Mich.- 04 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- El Juez que conoce del caso dictó auto de formal prisión contra tres mandos policiacos de este municipio de Villa Jiménez, acusados de los delitos de extorsión y Contra el Sistema de Seguridad Pública, a decir de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Al respecto, la dependencia estatal precisó que una vez que feneció el plazo constitucional, que por petición de la defensa fue prorrogado, el Juez Penal respectivo resolvió que existen los elementos que acreditan el cuerpo del delito de las conductas antes citadas.

Como se recordará, los ahora imputados son Daniel "M", Saúl "G" y Juan Carlos "C", quienes se desempeñaban como director de Seguridad Pública, delegado de Tránsito y primer comandante de Seguridad Pública, respectivamente.

De acuerdo a las constancias del Proceso Penal, la detención de los antes citados se realizó luego de que el primero de ellos fue sorprendido en flagrancia, cuando ingresó a las oficinas de un funcionario municipal, a quien le exigió que le hiciera entrega de una importante suma de dinero que le había solicitado como pago de “cuota”.

De igual forma, los elementos investigadores detectaron que afuera del despacho del agraviado se encontraban Saúl "G" y Juan Carlos "C", quienes al darse cuenta que Daniel "M" era detenido, trataron de darse a la fuga a bordo de una unidad radio patrulla, siendo alcanzados y requeridos por los agentes.

Ante el personal ministerial, el director de Seguridad Pública mencionó que era integrante de un grupo criminal, por lo que tenía que cobrar “cuotas” a funcionarios, así como proporcionar información a sus superiores (jefes delictivos) sobre la presencia de corporaciones policiacas, por lo cual recibía un pago mensual que distribuía a sus subalternos; entre ellos, a Saúl "G" y a Juan Carlos "C", puntualizó en su momento la PGJ.



Mas noticias