WLM INAUGURA RENOVACIÓN DE LA ESCULTURA DE LA “RADIODIFUSIÓN”

Morelia, Mich; septiembre 1 de 2014.-Agencia ESQUEMA.-Acompañado por autoridades de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, delegación Michoacán y funcionarios municipales, el presidente Wilfrido Lázaro Medina inauguró esta noche la renovación de laescultura de la “Radiodifusión” y realizó un recorrido por la glorieta del Quijote de la Mancha, en el cualestuvieron presentes integrantes de la Organización Ramírez.

En el marco del inició de los festejos del “mes patrio”, el presidente exhortó a los morelianos a sentirse muy orgullosos de su ciudad: “Morelia es una ciudad pujante, cada vez más atractiva para el turismo,debemos estar orgullosos, tiene muchos retos, las vialidades es uno de ellos, hemos ido caminando y hoy nos damos este gusto, dar un paso  más al embellecer este espacio que es de todos”.

Manuel Treviño y Arturo Herrera Cornejo, Vicepresidente y Secretario de la mencionada Cámara, agradecieron a la administración municipal que encabeza Wilfrido Lázaro Medina la renovación deesta escultura que es un reconocimiento para las miles de personas que hacen radio y televisión en el municipio que es pionero de la radio en México.

La renovación de esta escultura, que a partir de ahora será una fuente, se enmarca dentro del proyecto de construcción de 9 fuentes en diferentes puntos de la ciudad y así consolidar el eje de gobierno “Morelia Verde”; la primera de ellas fue la “Fuente de Luz”, ubicada en la intersección de las Avenidas Héroes deNocupétaro y Michoacán.

Ubicada en el cruce de las Avenidas Camelinas y Enrique Ramírez Miguel, la “Escultura de la Radiodifusión” ahora luce más atractiva con la edificación de una fuente que la circunda, para la cual se requirió una inversión municipal de 31 mil 500 pesos y tiene una capacidad de 10 mil litros.

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos del municipio, Iván Moisés Rodríguez Medina informó que adicionalmente se colocaron 641 plantas de las especies Duranta, Esmerante, Rastrera y Cubana; Enredadera X-1, Mosaico Guinda, Amaranto, Pasto Azul y Bombella, lo anterior con un costo de 11 mil 500 pesos.

Para la iluminación que se acondicionó en la escultura, a fin de darle mayor realce, la Dirección de Alumbrado Público efectuó los trabajos con la aplicación de 12 mil pesos; con lo cual la cifra total de inversión para esta obra fue de 55 mil pesos.

En el mismo sentido, la Dirección de Parques y Jardines rehabilitó la “Glorieta de Don Quijote de la Mancha y su escudero Sancho Panza”, localizada en la Avenida Enrique Ramírez Miguel y la calle Canadá, en donde se invirtieron 70 mil 400 pesos para colocar 2 mil 591 plantas de las especies Duranta Cubana, Mosaico Guinda, Calancho, Lirio Persa y pasto en rollo.

Mas noticias