ZAMORA Desalojan escuela en Zamora por fuga de gas

ZAMORA, Mich.- 19 de Septiembre.- Agencia ESQUEMA.- La tarde de este viernes se registró una intensa movilización de los cuerpos de auxilio, así como de Bomberos Municipales, tras reportarse una fuga de gas L.P. en el interior de una escuela, que provocó el cierre del paso tanto peatonal como vehicular sobre la calle Hidalgo, entre la avenida Juárez y Colón, del centro histórico de esta cabecera municipal.
En base a la información revelada por Protección Civil Municipal, se conoció que alrededor de las 13:48 horas, recibieron el reporte de vecinos de un departamento que se encuentra a un lado del Colegio La Paz, de Zamora, donde señalaban que del interior del citado centro educativo salía un fuerte olor a gas, y estaba el riesgo latente de una explosión, por la acumulación del combustible.
Por ello, de inmediato se trasladaron al lugar los Bomberos Municipales y al confirmar la fuga del gas, de inmediato evacuaron solamente a los trabajadores del Colegio La Paz, toda vez que los alumnos ya habían salido, así que debido a lo peligroso de esta fuga, se optó por cerrar la circulación total en dicho lugar.
Los inspectores mencionaron que posiblemente esta fuga haya sido provocada, toda vez que en la llave de paso de las instalaciones presentaba alteraciones, sin embargo lo anterior no fue confirmado, y se revisaran todas las instalaciones de gas del mencionado centro educativo, para resguardar la integridad física de los educandos, según se mencionó.

Para las 14:20 horas, el tráfico vehicular y de personas abrió al público en general, después de que se descartara un peligro para la población. Sobre los encargados y directivos del Colegio La Paz, el cual se ubica en la calle Hidalgo, No. 76 Sur, no proporcionaron información a los Bomberos sobre el estado de estas instalaciones, así que se informó que se haría una revisión a todas las instalaciones, para verificar que hala extintores y salidas de emergencia en caso de una emergencia.

Mas noticias